sonrie

SONRÍE COÑO!!! QUE NO CUESTA NADA =) jajajajá ^^

LLEGADA A LA GUTTMANN!!!!!!!!

Y por fin después, de un mes y medio de espera, el 16 de agosto me trasladan a Guttmann, otra vez mi hermana empieza a colgar todas mis fotos y hacer aquella habitación un poco más mía, tenía una compañera de habitación que se llamaba Asun. Al día siguiente ya empieza mi planning, cada día viene una fisioterapeuta a la habitación a darme masajes pasivos para la movilización de mis piernas y brazos. Parecían que mis adelantos eran nulos…. y al fin después de un mes de soportar esos duros y dolorosos masajes.... El 15 de septiembre empiezo a mover muy lentamente la mano y el brazo derecho y consigo realizar un puzzle para niños pequeños, mi madre llamó a mi hermana para contárselo, y no se lo podía creer, ¿quién se iba a creer que de no hacer nada había echo un puzzle y no me había equivocado en ninguna pieza?, INCREÍBLE!!! Mi hermana quería verlo con sus propios ojos y SI, SI se quedó pálida, jeje…. Entonces no paro de hacerme preguntas (tenían que ponerse delante para hablarme o señalizando, porque no acababa de entenderlas bien…...pero ellas no sabían el porqué…), teníamos unas piezas de espuma con el abecedario y me pidió que escribiera su nombre, el mío, el de mi sobri….. y poco a poco iba empujando las letras e iba escribiendo todo lo que me pedían, la cara de felicidad se reflejaba en ellas.
El 16 de Septiembre me llevan a la sala de informática y muy lentamente empiezo a escribir: “Mama, me duele mucho la mano izquierda, hazme caso de una vez, vámonos de aquí YA!!”, la terapeuta que estaba en el aula, empezó a chillar de emoción y fue corriendo a buscar a mi madre, toda la Guttman se enteró de lo que había echo, era un gran avance!!!!!, entendía todo y sabía lo que quería, simplemente era que no podía expresarme. Para mí fue una liberación, al menos ahora podía decir como me sentía y explicarles lo que quería, comunicarme.... Mi hermana me compró una pizarra (de esas que se borran) y a todos lados iba con ella y con mi portátil, claro, jejeje....., incluso recordaba mi contraseña, era alucinante. Al día siguiente le escribí a mi hermana que me explicara lo que me había pasado, me llevó a dar un paseo y empezó a contarme, pero yo no escuchaba, cogí la pizarra y le escribí: “No escucho”, ella creía que no quería escucharla, pero no era así, volví a escribirle que no oía, y a partir de aquí todo fue más fácil. Cuándo acabo de explicarme, me quedé alucinada de lo que había pasado, ahora podía entender sus caras de sufrimiento al verme en la situación que me encontraba, y lo duro que está siendo todo esto para todos. El derrame había tocado la parte auditiva, la motora y la del lenguaje también.
El 21 de septiembre fue también un día de felicidad. Estabamos como cada tarde yo, mi madre y mi hermana en la sala de juegos y ellas pesadas haciendome hacer puzzles infantiles. Teníamos mi portátil y empecé a escribirme con mi hermana, ERA GENIAL!!!, pero claro, yo aún no movía la mano con facilidad y necesitaría la ayuda de mi madre, pero.... mi madre de ordenadores poco, poco, jejeeje, así que le comenté a mi hermana que enseñara lo básico a mi madre para que cuándo ella no estuviera pudiera comunicarme o conectarme a internet y empezó a reírse, a mi me hizo tanta gracia de pensar en lo duro que podía ser enseñar a mi madre que me entró la risa a carcajadas!!!! SI!!!! Era la primera vez que me había reído en un montón de meses, y ya nos ves a las tres muertas de risa y a la vez llorando de la alegría. Ese mismo día vinieron a verme un montón de amigos del instituto y pude comunicarme con ellos y también reírme mucho!!!. Cada día iba adelantando alguna cosita, era increíble!!. La pena es que no podía escuchar...... Mi madre, como no, convencida de que podía llegar a escuchar, pidió hora con el otorrino, me hicieron unas pruebas y se demostró que no tenía ninguna afectación en el tímpano. Simplemente tenía afasia de comprensión, y eso debía trabajarlo para poder escuchar. El 28 de septiembre fue la primera vez que escuche una ambulancia, un secador de pelo, un cajón cerrándose fuerte cerca de mí y un portazo. poco a poco fui haciendo ejercicios, me ponía música fuerte, la tele e iba practicando, recuerdo que fue el cumpleaños de mi madre, 16 Octubre y oí a mi hermana “su voz” SIIII!!! Que alegría empecé a escuchar e identificar la voz de mi familia, y a partir de aquí, poco a poco fui afinando y lograr escuchar casi perfectamente, aún me cuesta un poco si hay mucho jaleo o si estoy hablando por teléfono, necesito que la gente esté callada para poder oír la conversación, pero bueno....estoy feliz!!.
El 1 de octubre empiezan a dar yogures, flanes, natillas, petit suise…., esos eran los primeros alimentos que entraban por la boca mi boca, mmmmmHHhhhh!!!!, que bien, que bueno estaba todo, no paraba de pedirle a mi madre que me diera cosas, pero lo tenía prohibidísimo, ya que podía ahogarme.
Después de muchísimo tiempo, por fin me dan una noticia muy buena, me daban permiso para ir los fines de semana a casa, que bien!!!!!!!, quería dormir en mi cama, ver mi casa...., así que entre semana estaba ingresada y los findes a casita, y claro imaginaros mi casa siempre a tope de gente, y yo encantada de la vida. A partir de ese momento, realmente me di cuenta de la realidad, “no era un sueño lo que estaba sucediendo”, todo lo que me rodeaba era exactamente igual (familia, amigos, mi habitación…..), lo único es que yo no era la misma, tenía muchas limitaciones y ahora entendía que no podía despertar, sino que tenía que afrontar lo que había venido. Y por supuesto lo estoy haciendo, y gracias a mi fuerza y el apoyo de todos lo estoy consiguiendo, aunque está siendo un camino duro.
El 31 de octubre me dan el alta de ingreso y ya me podía ir todos los días a dormir a casa. Por aquel entonces aun comía y bebía todo por la sonda que me habían hecho en la barriga. Mi madre el 6 de noviembre decidió darme para comer por la boca plátano y una pera cortado a trocitos muy pequeños casi chafado y dicho y echo me lo dio y yo muy poco a poco lo fui masticando y me lo pude comer perfectamente sin problemas. Mi madre ha sido súper valiente, porque ha sido ella la que ha ido experimentando y así en poco tiempo yo he cogido practica de volver a comer, masticar, beber (aunque empecé con triturados e ibamos alternando comer por la boca y por la sonda), “parece mentira que a uno se le pueda olvidar como se hacen las cosas....”
Más adelante El 15 de diciembre empiezo a mover poco a poco la mano izquierda, se mueve solamente si la arrastro, pero la muevo para adelante, para atrás y para los lados, aunque esto solo es el principio. El 31 de diciembre mi mano izquierda empieza a levantarse y ya no hace falta arrastrarla para que se mueva. Cada día iba a Guttmann para mi rehabilitación, pero gracias a la constancia de mi madre he adelantado mucho.Sobre el 16 de Enero mi madre empieza a ponerme de pie en casa, uff!!!, como costaba al principio, pero…que bien se veían las cosas desde arriba… jeje, salíamos al rellano ya que la barandilla de la escalera era mi punto de apoyo, cada día tocaba hacer este ejercicio, hasta que cada día podía ponerme más recta i con más facilidad. Mi madre insistió en Guttmann para que me pusieran en paralelas, pero los profesionales pensaron que aún estaba demasiado verde. Pasaron algunas semanas, y yo continuaba practicando en casa, y llegó el día, 15 Febrero, en que me pusieron en paralelas con ayuda de unos tensores y alucinaron lo bien que me aguantaba, estuve 25 minutos, y así progresivamente hasta lograr aguantar 1 hora. La verdad era genial!!!, mi madre ya No tenía que usar la grúa para meterme en la cama, ya podía ayudarla yo un poquito.







biper 1ª vez depie! 



paralelas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario