sonrie

SONRÍE COÑO!!! QUE NO CUESTA NADA =) jajajajá ^^

CONTINÚA MI RECUPERACIÓN!!!

Y así a cada vez que me tenía que poner en la cama y levantarme, yo me ponía de pie con su ayuda. Era alucinante! Una pasada! No me lo podía creer, que con el tiempo llegaría un día que podría ponerme de pie. Ya estábamos a 14 de febrero y otra vez me encontraba ingresada en Guttmann pero esta vez por suerte, era únicamente para unos días….estaba allí porque por fin gracias a la confianza de mi madre de empezar a darme alimentos/bebida por la boca, me iban a sacar el tubo (PEC) que me llegaba al estómago y que se coloca en la barriga para poder alimentare por ahí con triturados y beber líquidos. 


Todo salió bien, y me lo he tomado con humor, ahora tengo dos ombligos ,jejejejejé…. Después de un mes y medio poniéndome de pie, el 20 de marzo por fin, empiezo a dar unos pasitos con mi madre, dando el paso con la pierna derecha y arrastrando la pierna izquierda. Esto si que era una pasada!!!!! Era increíble, alucinante, emocionante… quien me iba a decir a mí que 10 meses después de mi accidente iba a estar dando unos pasitos………. cuando se lo decía a la gente alucinaban, no lo podían creer , lo querían ver con sus propios ojos! Era como una especie de milagro que yo hubiese conseguido, ya que los médicos les estuvieron diciendo a mis familiares y amigos que me moría o me quedaba vegetal y por suerte los médicos se equivocaron y no fue así. Yo sé que con esperanzas, ganas y ánimo todo lo que te propongas se puede conseguir. Y así como había avanzado tanto en Guttmann decidieron que ya era la hora de darme el alta definitiva pero antes tenían que operarme el pie izquierdo porque tenía los dedos engarrotados y el pie quino (el pie torcido para un lado), la operación consistía en estirar mis tendones para así lograr poner el pie y los dedos estuvieran rectos. Así llegó el 1 de Abril operándome la pierna izquierda. Y por suerte la operación fue un éxito. Y después de estar 2 días allí de ingreso me dieron el alta definitiva aunque tenía que ir a controles. Estuve un mes con escayola. El 2 de mayo vuelvo a la Guttman para que me quiten la escayola y todo está perfecto, que no hay ningún problema y que si mi madre me quiere apuntar a piscina puede hacerlo sin ningún problema. Mi hermana, todo este tiempo, no ha parado de moverse para conseguir ayudas y enterarse de todo lo posible para mi recuperación. Y por suerte conseguimos que viniera un fisioterapeuta a casa durante un mes y medio 3 veces a la semana. A mi madre le pareció genial. El 9 de Mayo, justo cuando yo cumplía un año (siiiiiiiiiii, un año de mi accidente..) llegó Luis ( mi fisioterapeuta). Mi madre también fue a informarse al gimnasio que hay cerca de mi casa para ver el funcionamiento de la piscina y le dijeron que había un curso de piscina que constaba de un monitor y un fisioterapeuta por persona y que para meterme dentro del agua disponen de una grúa, así que decidimos que estaba ideal para mi entrenamiento. El primer día yo iba muy nerviosa, una vez allí me dieron la bienvenida y se prepararon para ponerme dentro del agua, una vez dentro se me pasaron todos los nervios ya que vi que la piscina estaba muy bien equipada para mi situación, habían barandillas en todos los lados de la piscina para agarrarte y también había un monitor y el fisioterapeuta que no se separaban de mi lado ni un segundo y entonces fue cuando me enseñaron a nadar otra vez. Me ponían dos corchos largos, uno debajo del culo y otro debajo de la nuca y yo tenía que patalear con la pierna derecha e intentar hacerlo con la pierna izquierda y a la vez tenía que mover el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo y tenía que intentar hacerlo con el brazo izquierdo también. Y así poco a poco, cada día lo hacía mejor. Me gustaba muchísimo estar flotando en el agua es una sensación como de libertad, de tranquilidad. Cada día era mejor y sobre el 19 de mayo, mi pierna izquierda empezó a tener un poquito de movilidad. Con todo el ejercicio que estaba haciendo con Luis, en casa, y con la piscina, y sobre todo con mis ganas y esfuerzo pudo ser posible que mi pierna izquierda empezara a obedecer a las órdenes de mi celebro. Todos mis familiares/amigos/novio, queríamos cada día más y más, entonces uno de los días que vino Luis a casa, le pedimos si podía enseñarme a subir y bajar escalones, ya que en Altafulla tenemos una piscina muy chula y yo quería bañarme en ella este verano. El fisioterapeuta dijo que enseñarme eso era complicado, que eso es una de las últimas cosas que se aprenden. Pero………..bueno, ya conocéis a mi madre después de todo lo que os he contado, sin pensárselo dos veces me puso de pie en la portería y con su ayuda empecé a subir los escalones. Y como no, también lo probamos en la piscina, y fue genial, me podía bañar en ella. Hoy a 12 de Junio del 2011 , aún sigo progresando, así que no dejéis de contactar con este blog. Ya mantengo bastante el equilibrio gracias a Luis, me sienta en una pelota enorme y hace que me mueva para los lados sin caerme. Me pone de pie y me enseña a poner la espalda totalmente derecha para evitar caerme cuando me pongo de pie sin estar agarrada/apoyada en nada. Y también Empiezo a caminar levantando también la pierna izquierda (apoyándome en mi madre). Y cuándo voy a la playa dejamos la silla en el paseo y voy hasta la orilla andando, con gran esfuerzo, pero estoy encantada…..y cada día lo hago mejor y cada vez me recupero más!.
ejercicio para coger equilibrio sobre una pelota



 A día 16/07/2012 mi recuperación continua...,  he estado un año sin escribir, pero eso no significa que no haya recuperado. Sino que como me apunte al Instituto para acabar el Grado Superior de Educación Infantil que estaba haciendo antes de que me ocurriese nada, entre trabajos y exámenes no he tenido mucho tiempo libre para continuar actualizando mi blog, pero aquí estoy para poneros al día.;) las mañanas las sigo dedicando a mi recuperación ( con mi super fisio Luis, al gym...) y las tardes a mi formación. Pero... vamos!!! por supuesto que mi recuperación continua,  mis cambios a simple vista no se notan mucho pero para mi cada cosa que hago es como un paso gigantesco!!.

 Ahora por casa ya he aparcado mi silla de ruedas y voy andando con la ayuda de un bastón y también cuando mi madre o alguien esta delante he conseguido andar sin bastón, SIII!! Sola, completamente sola, aunque bueno necesito a alguien que me vaya supervisando, jejeje, porque aún me tambaleo un poco.

 Por la calle sigo llevando la silla, pero cuando llegamos a la rambla....me levanto y rambla arriba, rambla abajo y a seguir practicando, cada día que pasa ando mucho mejor, todo está costando un esfuerzo pero merece la pena...ufff!!! que sensación volver a poner los pies sobre el suelo, y ver cada vez más cerca que lo voy a conseguir, que podré caminar sin tener la necesidad de ir acompanyada...que ganas tengo!!!!!.





En la playa también he mejorado muchísimo, ya no tengo la necesidad de usar “el yate”, (aquel artilugio de la Cruz Roja) que era la manera de poder bañarme, ahora por fin entro al mar andando ayudada por mi madre.




Mi objetivo cada vez esta más cerca, valerme por mi misma y continuar mi vida como si nada hubiese pasado aunque para eso aún me queda mucho esfuerzo y  trabajo. 


 Este blog continuará hasta que mi recuperación finalice totalmente. Desde aquí mando un saludo, un besazo y muchos ánimos a todas las personas que están o han pasado por mi misma situación. Con confianza y ánimos se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Nadie daba nada por mí, y mirar hasta donde he llegado. Os aseguro que está siendo un camino muy duro, pero sé que lo conseguiré, y vosotros también…., nunca tiréis la toalla, siempre hay que luchar por lo que uno quiere y llegar a la meta. Quiero dar las gracias a mi familia, amigos y toda la gente que está a mi lado y me quieren, que sepan que no voy a rendirme y que aún queda mucha Eva para dar la lata!!!!!!!!!! =)

2 comentarios:

  1. Buff no sabes lo que ayuda leerte...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad!?? Me alegra muchísimo de saberlo,para eso está echo (dar ánimos y que tod@s vean que nunCa hay que tirar la toalla) porque siempre se PUEDE!!!!

      Eliminar